jueves, 8 de noviembre de 2012

Más allá del activismo




Primero que nada me presento ante a tan amable público, mi nombre es “Mighty Mozart Liquor”,  el representante de la falta de cultura en la mayoría de la población y por supuesto en contra de la apatía a la falta de cambio en nuestro país.  Les escribiré acerca de cosas que es necesario analizarlas detalladamente (en el caso de mi primera entrada será algo más fácil de digerir) y aquellas cosas que debemos realmente tomar en cuenta. También la inversión de nuestro tiempo en cosas productivas y que nos lleven a una meta sólida.

Espero embriagarlos de conocimiento pequeños pupilos del conocimiento.

El activismo, dicho por su mera definición es: “Ideología y comportamiento de los miembros activos de una organización o partido que defiende y emplea la violencia con fines sociales, políticos o económicos”. Suena bastante salvaje la definición, pero no es el caso de muchas de las acciones que se llevan hoy en día en la labor del activismo.  Así que pondremos otra gran definición pero ahora de activista: “Militante o propagandista de una doctrina o movimiento político o social”.  Podemos observar que el cambio de un concepto a otro es bastante diferente, siendo que los dos deberían significar "lo mismo" en teoría.

Lo que quiero dar a entender aquí no es el concepto y malinterpretación de las definiciones; sino hacerlos ver que los activistas forman parte de nuestra sociedad haciendo desde cambios minúsculos hasta cambios radicales. ¿Alguna vez han pensado cómo se  hicieron todos los logros constitucionales con los que contamos?  ¡Así es! A través de una revolución formada por un cambio de ideas en contra de un régimen político o social. Les soy sincero ese concepto me suena a activismo (gracias señores revolucionarios). La diferencia es que ellos tuvieron que llegar al punto donde el inconformismo no podía ir mas lejos. ¿es necesario esperar hasta llegar a ese punto, o podemos hacer algo antes?

En cuestión actual, muchos de nosotros vemos el activismo como un acto en la cual no se logra ninguna meta,  nos vemos forzados a rechazar nuestra participación en alguno de ellos.  He de suponer que aunque en algunos de los casos contamos con las mismas ideas y queremos lograr ese cambio, no lo hacemos por pereza y conformismo de: “es que nunca se logra nada”.  Les diré algo pequeños pupilos, es mucho más fácil motivar el conformismo que motivar el cambio, así como es más que claro que cuesta mucho menos trabajo.

¿A dónde va todo esto? Pues podemos quedarnos inconformes de las acciones tanto gubernamentales como sociales hasta que, de ser así nos quiten el pan de la boca. Espero que por el bien de nuestro país, mundo y sociedad estén pensando realmente en lograr algo de sus vidas que solo seguir el formato laboral, casarse criar algunos niños y morir siendo abuelos. CREO QUE PUEDEN HACER ALGO MÁS EN ESTE MUNDO QUE ESPERAR QUE ALGUIEN MÁS HAGA EL CAMBIO POR USTEDES.

Sabios pupilos espero que reflexionen el hecho de que hay personas logrando el cambio por todos mientras TU estas satisfecho con lo poco que esta sociedad puede llegar a lograr.

“El poder está más allá de los limites sociales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario